Salir
María de Luna, 3 - 50018 Zaragoza eina@unizar.es 976 761 864

¿Podemos hacer que la Tierra sea de todos y para todos?

Ciclo de conferencias sobre el libro La Tierra para todos
La Tierra para todos

 

El próximo jueves 18 de abril tendrá lugar la inauguración del ciclo de conferencias sobre el libro La Tierra para todos, en la que podremos conocer el Mensaje del Club de Roma a la Humanidad.


 

El Club de Roma, con su Secretario General, y el Director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, con el apoyo del Gobierno de Aragón, presentarán la primera sesión del Ciclo de Conferencias sobre el libro “La Tierra para todos”, el jueves, 16 de este mes de abril.

Este libro se presenta por primera vez en España y da un mensaje de esperanza a la Humanidad y para el futuro de la Tierra si conseguimos que nuestra sociedad centre sus objetivos en cinco grandes propuestas para este siglo que son: Enmendar la pobreza del mundo; reducir drásticamente todas las desigualdades; empoderar a las Mujeres a través de fomentar la cooperación y el cuidado; replantear el sistema alimentario; y extender las Energías Renovables de forma justa y universal.

El libro “La Tierra para todos” analiza que la humanidad está abocada al colapso sino hacemos frente a las amenazas que se aproximan. Pero también concluye que es posible ser optimistas sobre nuestro futuro en la Tierra. Es posible caminar hacia economías del bienestar. Nos da pautas y objetivos para relajar las tensiones. Es necesario, para ello, implantar gobernanzas que miren más allá del día a día, y más allá de las ideologías, pues el futuro pertenece a los jóvenes.

 

La sesión tendrá formato de Seminario Online y contará,  entre otras personalidades con la participación del Presidente del Gobierno de Aragón Jorge Azcón, la Co-Presidenta del Club de Roma Sandrine Dixon-Declève, el Director de la EINA José Antonio Yagüe y representantes de la Comisión Agenda 2030 de la EINA.

 

INSCRIPCIÓN A LA SESIÓN INAUGURAL
Programa de la Sesión Inaugural
Mediante la inscripción se puede asistir al Seminario de forma online, participar en el mismo y solicitar créditos ECTS en la EINA. 
(Las sesiones quedarán disponibles posteriormente en el canal de Youtube del Club de Roma)

 

 

 

La información de las diferentes sesiones del Ciclo de Conferencias se publicarán en: https://eina.unizar.es/earth-for-all